Identidad visual en un negocio online

Cuando emprendes online, lo primero que percibirán será tu imagen como empresa y para transmitir confianza necesitas un nombre representativo, un logo para ser diferente y colores corporativos que te hagan único.

Si tienes conocimiento de diseño gráfico no tendrás problema en diseñarlo por tu cuenta. Por el contrario  si prefieres buscar ayuda para diseñar tu identidad corporativa, tienes dos opciones. Una es acceder a sitios web que te permiten crear logos en minutos y luego descargarlos (algunos son de pago, otros son gratuitos) como Canva, sólo debes registrarte con tu cuenta de Facebook, o algún correo para acceder. En la siguiente sección te explico cómo usar Canva en tu negocio.

También puedes contratar los servicios de un diseñador para hacer el trabajo, quien te presentará propuestas de logos, y un manual para utilizar adecuadamente el logo y los colores que se definieron.

¿Qué debes considerar en tu identidad visual?

  • Colores: Los colores identificarán a tu empresa y ayudan a diferenciarla de la competencia. Se tiende a utilizar los mismos colores del logo.
  • Tipografía: El tipo de letra que elijas también te diferenciará de otras empresas. Elegir la tipografía correcta te ayudará a conectar mejor con tus seguidores y clientes. Elige aquella tipografía (tipo de letra o fuente) que sea legible y visible.
  • El logo: Es la expresión gráfica de tu marca, suele estar compuesto por letras, imágenes, o la combinación de ambos. Permite que te identifiquen y diferencien de la competencia.

Existen cuatro tipos de representaciones gráficas de una marca:

  • Isotipo: es un símbolo que representa e identifica a la marca como tal. Ejemplo Facebook o Twitter.
  • Logotipo: es la representación en texto del nombre de la marca. Ejemplo Google, Coca Cola.
  • Imagotipo: es la combinación del isotipo y logotipo. Éste tipo de presentación es la más utilizada. Ejemplo Nike, Mastercard.
  • Isologo: es la agrupación gráfica del nombre de la marca y un símbolo o ícono. Siempre deben estar juntos el texto y símbolo, pues pierden significado por separado. Ejemplo Pizza Hut, Buerger king.

 

 

 

.

Romina Jiménez

Licenciada en Administración y emprendedora digital. Comparto herramientas, plantillas y demás recursos relacionados con “Marketing digital y emprendimiento” para yudar a emprendedores a empezar su propio negocio online.

Deja un comentario

avatar