Consigue publicaciones profesionales sin ser diseñador

 

Si eres de las personas que utiliza Paint para diseñar publicaciones de redes sociales, ¡detente! estás matando a tus seguidores.
 
Por más descabellado que parezca, algunos negocios que empiezan a incursionar en el mundo online, desconocen de herramientas  de diseño que les pueden hacer la vida más sencilla.
 
Personalmente siempre me ha gustado aprender por mi cuenta uno que otro truco de diseño (ojo, no soy diseñadora gráfica, ni nada por el estilo) porque a mi parecer era la única que entendía lo que quería transmitir, pero luego de varios errores y aciertos descubrí que lo mejor es tener un modelo a seguir, o alguna referencia en qué inspirarte.
 
Por eso el primer paso es conocer muy bien tu producto o servicio y a qué tipo de público está dirigido. Pues no es lo mismo diseñar publicaciones para un mercado joven que para personas de más edad. El truco está en identificar características resaltantes de las publicaciones de esas empresas que tomaste como referencia, y adaptarlas a tu negocio. Antes que digas algo, aquí he traído un resumen de las características comunes a las publicaciones de empresas reconocidas.

En toda publicación aparece el logo de la empresa o producto. Ya sea que aparezca en el mismo producto, o superpuesto a la imagen en forma de logo.

La fotografía siempre es de buena calidad, es decir se ve clara, atractiva a la vista y no está pixeleada o borrosa (Pixeleada en el sentido de verse con pequeños cuadraditos en la imagen)

Utilizan hasta tres tipos de letra (tipos de fuentes) diferentes en las publicaciones.

Las publicaciones por lo general son de forma cuadrada, de 1200 x 1200 pixeles.

En caso utilice publicaciones con enlaces, la medida de la imagen es de 1200 x 628 pixeles

Las frases son cortas y transmiten un mensaje claro y preciso.

 
Teniendo en cuenta estas características, es momento de echar mano de una herramienta online llamada Canva, donde encontrarás plantillas  para cualquier red social. Lo único que necesitas es registrarte ya sea con tu cuenta de Facebook o alguna cuenta de correo y empezar a ser creativo.

canva-1-romina-jimenez

Ésta herramienta te permite subir tus propias imágenes o caso contrario utilizar las que tiene incorporadas. Ojo existen plantillas e imágenes gratis y también de pago.

Las plantillas tienen medidas estándar, pero también es posible ingresar las medidas que deseemos. Sólo debemos clicar en la opción de la parte superior derecha “Usar dimensiones personalizadas” y agregamos la medida que queramos.

canva-2-romina-jimenez

Selecciona el tipo de publicación que deseas realizar, ya sea una imagen para la cabecera de tu Fanpage o alguna imagen para acompañar un post.

 

Una vez concluido el trabajo de diseño, y después de estar conforme con el resultado, Podemos descargar la imagen y publicarla en nuestra Fanpage.canva-3-romina-jimenezcanva-4-romina-jimenez

 

¿Qué te pareció ésta herramienta?
  
 
 

Deja un comentario

avatar