3 ideas de negocio que puedes iniciar sin un sol en el bolsillo

De vez en cuando andamos buscando alguna idea para poder tener un negocio propio, pero uno de los obstáculos es el dinero “quiero iniciar ese negocio, pero no me alcanza”, “aún no he juntado” y otras pensamientos que cruzan nuestra mente. Sin embargo hay muchas opciones que podemos explorar y aprovechar para iniciar un negocio sin un sol en el bolsillo.

Aquí lo que más importa es la creatividad y la motivación que tengamos para ponerlo en marcha, te dejo aquí algunas opciones:

 

Negocio de repostería: olvídate de alquilar un local, o comprar hornos y otros utensilios. Aprovecha los canales de venta online como redes sociales para crear tu Fanpage y dar a conocer tu talento. Entre tus condiciones de contrato pide el cincuenta por ciento de adelanto por tu trabajo, y con ese dinero puedes adquirir los insumos que requieras. Utiliza los utensilios y electrodomésticos que tengas a mano. Cuando termines de preparar tus pedidos, toma fotografías de todos los ángulos para compartirlos en tus redes sociales y así mostrar tu trabajo. También puedes grabar el proceso de elaboración de tus productos y compartirlos, esto te dará mayor credibilidad y generará confianza en quienes se interesen por tu trabajo. No olvides colocar una tarjetita con tu logo en el empaque del producto a entregar, que bien puedes imprimir en papel adhesivo a full color.

Para este esquema de negocio también funciona el negocio de manualidades, venta de alimentos diversos, regalos personalizados.

 

Diseño e impresión de tarjetas personalizadas: Basta que tengas una computadora y manejes algún programa de diseño como Photoshop o Corel, además de mucha creatividad. O si te gusta dibujar no hay más vuelta que darle. Es momento de mostrarle al mundo tu talento además que te paguen por ello. Puedes promocionar tu negocio en redes sociales, comparte tu Fanpage con amistades, participa de grupos con temática similar. Contacta con imprentas para acordar un precio de mayorista que te permita tener un margen de ganancia por impresión, además del cobro que realizarás por el diseño. En tu forma de pago siempre pide la mitad como adelanto o al menos el treinta por ciento que te servirá para cubrir tus gastos para realizar pruebas de impresión. Cuando tengas el producto impreso, tómale fotografías, y compártelas en tus redes sociales. Además puedes utilizar plantillas (Mockups) para mostrar tus diseños de manera digital.

 

Venta de productos de terceros: No necesitas comprar ningún producto, ni mucho menos tenerlo almacenado. Basta con contactar con unos cuantos proveedores del producto que te interesa vender, y acordar con ellos un precio como intermediario, pero con la condición de que cualquier pedido que recibas, será despachado por alguno de tus proveedores. De esta manera evitas todo el tema de la entrega de los productos. Por otro lado para promocionar tu negocio puedes montar una Fanpage, pedir a tus proveedores algunas fotografías de los productos.

 

La clave para cualquier negocio que requiera nula inversión, es trabajar con el dinero que el cliente otorga como adelanto, y utilizar todos los recursos que tengamos a mano. De esa manera generar capital y poco a poco hacerlo crecer.

 

 

 

Deja un comentario

avatar