¿Qué es un negocio creativo?

 

Un negocio creativo está orientado a ofrecer un beneficio a través de un producto o servicio con características novedosas. Que llamen la atención de los clientes y del público objetivo de tu negocio. Se trata de romper todos los esquemas conocidos y sorprender al mercado.

Esto no significa que tengamos que redescubrir la rueda, sino darle un nuevo uso a productos o servicios que todos conocen, presentar un producto de una manera diferente a como lo hace la competencia, asociar productos que a simple vista parecen no combinar entre sí. Es encontrar una solución a alguna necesidad pero desde una perspectiva que nadie más lo haría, incluso podrían llegar a decir que es una locura lo que se nos ocurre para satisfacer las necesidades del mercado.

Solo por poner algunos ejemplos, te presento algunas ideas de negocio creativas.

  • Vender cuadros con imágenes de las constelaciones en una fecha exacta. Muchos podrán decir, pero quién puede comprar eso. Sencillamente aquellas personas que desean dar un regalo original y quieran recordar una fecha especial.

  • Pintura digital al óleo, o mejor dicho cuadros con guías para pintar al óleo. Son una novedosa y creativa opción de auto-regalo u obsequio fuera de lo común, para desatar tu lado artístico con la confianza que al final el resultado será impecable y casi profesional (eso dependerá de cada uno).

 

  • Alquiler de vestidos o trajes de gala de marcas de alta costura, una variación pueden ser el alquiler de bolsos o carteras de marca. Esto orientado a un segmento de mercado con un alto poder adquisitivo.
  • Creación y venta de plantillas Excel. Puede estar orientado a estudiantes de alguna carrera en especial, o a emprendedores a fin de ayudarles a administrar su negocio.
  • Desayunos fit para regalar.
  • Análisis de laboratorio a domicilio. No es que hayamos reinventado cómo hacer análisis clínicos, sino el cómo se oferta y el lugar donde se desarrolla el servicio. Siendo éste desde la comodidad del hogar del paciente.

En caso estés corto de creatividad, puedes buscar inspiración mientras haces tus compras, vas de viaje, ves una película. O por otra parte puedes adaptar alguna idea de negocio que funcione en otra ciudad o país.

 

¿Tienes algún otro ejemplo de negocio creativo para agregar a la lista?

 

 

.

Deja un comentario

avatar