¿Qué se necesita para iniciar un negocio?

Necesitas tres requisitos:

Principalmente necesitas una idea de negocio, es decir tener la noción del producto o servicio que ofrecerás al mercado (público objetivo- personas que estarían interesadas en tu producto o servicio) para satisfacer alguna necesidad o solucionar un problema.

Automáticamente al referirnos a la idea de negocio, tenemos que pensar en lo siguiente:

  • Origen de la idea de negocio: ¿Qué problema queremos resolver? O ¿Qué queremos mejorar?
  • Segmento de mercado o público objetivo: ¿Quiénes son las personas que se beneficiarían con nuestra idea de negocio? ¿Cuáles son sus características o rasgos?
  • Propuesta de valor: ¿Qué nos diferenciaría de los demás (de la competencia)? ¿Qué podemos ofrecer que no lo estén haciendo otros (la competencia)?

Recursos. Es necesario preguntarnos qué necesitamos para que nuestro negocio funcione. Los recursos pueden ser:

  • Recursos Materiales, son bienes tangibles que se utilizarán en el negocio, como equipos, muebles, infraestructura. Esto dependerá del tipo de negocio que quieras iniciar.
  • Recursos económicos, se necesitarán para adquirir lo necesario para empezar el negocio, ya sea lo más mínimo como lapiceros, incluso hasta adquirir una patente de ser el caso.
  • Recursos tecnológicos, está relacionado con software, herramientas digitales o web que necesitaras. Por ejemplo si deseas emprender por internet requerirás de un proveedor de hosting y dominio, incluso de herramientas para análisis o reportes online.
  • Recursos humanos, dependerá de la magnitud de tu negocio. Bien puedes ser sólo tú en el negocio y aprovechar los recursos tecnológicos para ayudarte con las tareas que tengas asignadas. O por el contrario contratar a más personas para cumplir una función específica en tu negocio.

Motivación

Si no tienes suficiente motivación, tu camino para que tu idea de negocio se mantenga en el tiempo va a tener muchos baches. El camino de emprender un negocio no es como lo pintan, no es sólo encontrar un producto, ofrecerlo y esperar a que compren. ¡Nada que ver! Por el contrario es cuestión de trabajo constante, permanente preparación y mejora. Tranquilo no quiero asustarte, sólo decirte las cosas como son. Sin embargo si tu negocio tiene bases sólidas, poco a poco verás los frutos de tu esfuerzo.

Por ello la motivación es importante. ¿Cuál es tu motivo para iniciar un negocio? Y no cuenta responder que tener dinero, pues es una consecuencia de emprender un negocio. Pero la motivación va más allá. Se trata de una razón que te aliente día a día a luchar por conseguirla. Empujándote a superar cualquier adversidad o limitación.

Para algunos su motivación es su familia, para otros disfrutar de su tiempo sin encasillarse en una jornada laboral.

¿Qué te impulsa a iniciar tu propio negocio?

 

 

.

Deja un comentario

avatar