TUTORIAL: Diseña post para Facebook en Powert Point

Hoy aprenderemos cómo hacer un diseño para Facebook utilizando Power Point.

Lo primero será ingresar a Power Point y crear nuestra diapositiva.

Pero antes de empezar a diseñar  vamos a configurar nuestro espacio de trabajo, así la publicación tendrá una forma cuadrada.

  • Clicamos en el menú Diseño, ubicado en la parte superior izquierda del programa, luego clic en configurar página,
  • Aparecerá una nueva ventana. En la opción tamaño de diapositiva, elegiremos una medida personalizada. Asignaremos 28 cm de ancho y de alto, luego clicamos en aceptar

Empecemos a crear nuestro diseño.

Clica en el menú inicio, añade una nueva diapositiva, para esto elige la última opción que contiene un clip de imagen.

Elimina los clips de texto, y estira el clip de imagen haciendo que abarque toda la diapositiva. 

Luego clica en el centro del clip, y elige la imagen que quieres para tu publicación. Es recomendable usar una imagen con las mismas dimensiones de la publicación a diseñar, o al menos que tenga el mismo alto. Y que esté en buena resolución. Así agregamos nuestra primera imagen.

Lo siguiente será agregar una capa degradada para darle un diseño llamativo. Vamos al menú insertar, insertar forma, elegimos la forma cuadrada y la dibujamos en toda la diapositiva.

Le damos anticlip en la forma, y elegimos la última opción “formato de forma”, aquí cambiaremos el color de relleno. En la nueva ventana se mostrará de manera predeterminada un relleno sólido. Nosotros elegiremos la opción relleno degradado (la tercera opción).

En los puntos de degradado nos mostrará los colores para combinar. En éste caso sólo utilizaremos dos colores.

Cambiaremos los colores, clica en el primer punto de degradado, y en color elige el de tu preferencia, lo mismo para el siguiente punto de degradado.

En la parte inferior podemos ajustar el nivel de brillo y transparencia de cada color de degradado.

Ajustaremos los niveles de transparencia hasta quedar satisfechos con el resultado. Clica en cada color para ajustar el nivel de transparencia. Los cambios se visualizan de inmediato en la forma que hemos dibujado. Finalmente clica en cerrar.

Ya va quedando nuestra publicación. Ahora quitaremos el color del borde de la forma cuadrada. Selecciona la forma, ve al menú formato, y clica la opción contorno de forma, luego selecciona la opción sin contorno.

Para darle un diseño más bonito, vamos nuevamente al menú insertar, formas, elegimos la forma cuadrada, dibujamos el cuadrado, dejando un espacio a cada lado. Seleccionada la forma vamos al menú formato, clicamos contorno de forma, y elegimos el color blanco. Luego en relleno de forma elegimos sin relleno. Y así nuestra publicación va quedando cada vez mejor.

Lo siguiente será insertar un poco de texto.

Elegimos la herramienta de texto y escribimos el mensaje que queramos, y lo posicionamos al centro de la publicación. Le damos formato, cambiado el color, en este caso color blanco, cambiamos el tipo de letra clicando en el menú inicio,  y aumentamos el tamaño de letra.

Agreguemos una llamada a la acción.

Vamos al menú insertar, formas, elegimos un rectángulo con las puntas redondeadas, y lo dibujamos. Agregamos el texto dentro de la forma, para esto sólo escribimos. Por ejemplo, llámanos y haz tu pedido.

Vamos a formato y cambiamos el color del relleno de la forma, elegimos un color amarillo. También cambiamos el color del texto para que haga contraste, aumentamos el tamaño y lo ponemos en negrita. Ajustamos el tamaño de la forma clicando en los extremos y jalamos hacia el centro. Quitamos el color del borde para que se vea mejor.

Y así tenemos una primera publicación.

Ahora vamos a guardarla para luego subirla a nuestras redes sociales.

Clicamos en el menú archivo, guardar como, en las opciones de tipo, elegiremos la opción de formato png, agregamos el nombre de la publicación y clicamos en guardar.

Aparecerá un cuadro de diálogo preguntándonos si queremos guardar todas las diapositivas (en caso tengamos más de una) o sólo guardar la que estamos trabajando. Elegimos, la opción diapositiva actual. Esperamos a que se guarde, minimizamos y buscamos la publicación. Listo ya tenemos nuestra primera publicación para compartir en redes sociales.

Recuerda utilizar fotos grandes y de buena calidad, para lograr un diseño limpio y llamativo, caso contrario las imágenes se mostrarán distorsionadas dejando un efecto poco atractivo.

No te pierdas los siguientes tutoriales.

Mira el vídeo del tutorial

 

Deja un comentario

avatar