Tips para diseñar el estilo de tus publicaciones

Tips para diseñar el estilo de tus publicaciones

Ya sea que quieras impulsar tu marca, producto o servicio, debes buscar un estilo que te distinga de los demás. Particularmente te diría que te enfoques en lo siguiente:

Colores: utiliza los colores de tu logo en las publicaciones que realices. En mi caso uso el rosa y amarillo, aunque no me limito sólo a dos colores, sino que trato de combinarlos con texturas y colores que contrasten.
Tipografía: el tipo de letra refuerza el mensaje que compartes. Si deseas transmitir un mensaje formal, no esperes tener resultados usando la tipografía que luzca infantil o gótica.
– Estilo de las imágenes o fotografías (hacer uso de un filtro que te represente: en internet todo es visual, y parte de ello son las imágenes que compartes. Puede que al inicio no tengas nada fijo, y está bien seguir explorando. Por eso te recomiendo usar en perfil de pruebas y testear todo lo que sea necesario.
Animaciones
Elementos (íconos, hashtags, frases propias, etc.).

Con lo anterior en mente, lo siguiente será buscar inspiración. Busca a tus competidores e identifica en ellos cada uno de los elementos que acabamos de mencionar. Con ello tendrás una base para crear tu propio estilo.
Recuerda que se trata de buscar inspiración no de copiar. Sé diferente.
Al crear tu estilo pregúntate si sería atractivo y llamativo para tu público objetivo, pues finalmente ellos son quienes se mostrarán atraídos hacia tu negocio, marca o producto.

Aquí te dejaré algunos ejemplos:

¿Te gustaría tener Plantillas 100% editables para tus post?

Tenemos un pack de 80 plantillas. Edita las plantillas, guarda tus diseños y publica en tus redes sociales.  Sin programas complejos, ni conocimiento de diseño gráfico. Sólo necesitas unos cuantos clics.

Deja un comentario

avatar